domingo, 2 de marzo de 2014

STROZZAPRETI AL PEPERONCINO E BASILICO CON VERDURAS


Después de unos cuantos meses sin poner nada, no porque haya abandonado el blog, si no por dejadez, porque he priorizado otras cosas, por falta de tiempo…, quiero pedir disculpas a esos seguidores invisibles que sé que tengo y me visitan semanalmente, con la esperanza de que haya puesto algo nuevo y por supuesto agradecer su paciencia y lealtad.
Os dejo esta sencilla receta por los ingredientes y muy fácil, pero no por eso menos rica, espero que os guste y sin pillarme los dedos, intentare ir recuperando ese tiempo que necesita y tanto me relaja la cocina.

INGREDIENTES

-1 paquete de strozzapreti al peperoncino (o cualquier otra pasta con un toque picante)
-Pimiento rojo
-Berenjena
-Aceite de oliva virgen
-Hierbas secas picantes

PREPARACIÓN

Asamos en el horno la berenjena pelada y en tiras, junto al pimiento rojo también en tiras, sal y aceite de oliva virgen.
Yo en esta ocasión he utilizado las verduras que tenía en casa, pero otras veces he utilizado calabacín, puerro, zanahoria, pimientos verdes o amarillos.
Cocemos la pasta, el tiempo que nos indique el paquete, para que nos quede al dente.
Escurrimos la pasta, servimos en el plato, cubriéndola con la verdura.
Y para complementar, si se quiere, por supuesto, podemos añadirle un poquito de pimienta recién molida o queso parmesano rallado en el momento o como yo que, he utilizado las hiervas secas picantes que nos trajimos de Italia.
¡Buen provecho!




6 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Menos mal que he comido ya que si no lo iba a pasar mal. Me alegro mucho de que hayas retomado el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Susana!... intentaré poner alguna receta más a menudo, de momento tengo que confesar que he tirado de archivo ;-)

      Eliminar
  2. "Fácil" y rica comida, con toque picante para el frío invierno.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar la temporada un plato ligero y muy gustoso. ¡Bien!
    Bsss

    ResponderEliminar