viernes, 2 de noviembre de 2012

ACEITUNAS NEGRAS ALIÑADAS


Casi dos meses han pasado desde mi última receta, por lo que os pido disculpas y esta vez afortunadamente, no ha sido por problemas de salud, si no por falta de tiempo. Cuando empecé con el blog y tras ver todas las maravillas que hay por ahí, pensé que yo también podría tener una frecuencia, al menos semanal, pero me he dado cuenta que, a pesar de lo mucho que me gusta y me relaja la cocina, para mantener ese ritmo se necesita mucho tiempo, no solo para cocinar, si no para preparar, fotografiar, seleccionar, escribir y subir la receta al blog y yo, trabajando de lunes a viernes, sin comer en casa ninguno de los días y desde hace más de dos meses con salidas y “compromisos” todos los fines de semana, a pesar de tener algunas recetas en la recamara esperando ser montadas, me ha sido imposible ¡no paro en casa!
Pero el domingo pasado, tuvimos invitados en casa, nuestros amigos Chelo y David, hacia mucho que no cocinaba para nadie más que para nosotros, así que como siempre puse todo mi amor en cada plato que prepare, le dedique todo el tiempo que me fue posible, cogí la cámara y fotografíe cada plato para poco a poco ir poniendo las recetas en el blog.
Comenzamos con un aperitivo de snacks y con las aceitunas negras aliñadas que preparaba mi mamá para cada comida familiar, porque esas nunca fallaban, siempre estaban con nosotros y ahora con todos vosotros.

INGREDIENTES
-Aceitunas negras

 -Cebolleta
-Aceite de oliva virgen

-Pimentón 


PREPARACIÓN
Escurrimos las aceitunas.
Picamos finita la cebolleta y la mezclamos con el aceite y el pimentón. Movemos bien para que no queden grumos del pimentón.


Cuando ya esté todo bien mezclado, unimos las aceitunas, removiendo bien para que todas las aceitunas queden bien impregnadas del aliño.


Tapamos y dejamos unas horas en le nevera para que cojan bien el sabor, acordándonos de sacarlas un rato antes de comerlas para que no estén tan frías.
Sencillas y exquisitas.

Para el aperitivo acompañan muy bien con cerveza, vino o vermouth, en esta ocasión las acompañamos con un vino blanco de Rueda.


5 comentarios:

  1. Pues muy buena idea de aperitivo, que parece que siempre hay que comprar todo en botes y lo casero está mucho mejor.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. No hay más que verlas para saber que son toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!!! Tomo nota y las probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron como las de tu mami, se ve que llevas el aliño impregnado en los "gérmenes".

    ResponderEliminar