jueves, 21 de junio de 2012

CREMA DE PEPINO Y MENTA




Hoy ha comenzado el verano, ya no apetece poner el horno, ni pasar muchas horas en la cocina, así que empiezo con las recetas frescas, que se pueden preparar de un día para otro, para solo sacar de la nevera o como mucho, calentarlas en el micro o dejarlas listas para subir de la playa, piscina o llevarnos al campo.
Además como estrenamos temporada, se me ha ocurrido poner con cada receta, alguna foto sugerente y refrescante, de playas que hemos visitado y por supuesto disfrutado.

Playa Mª del Pilar, en Cayo Guillermo (Cuba)

Y ahora continuando con la cocina, esta crema o sopa, la probé por primera vez gracias a nuestra amiga Elisa… ¡qué rica me supo!... nos encantó y desde entonces en verano, en casa resulta casi un clásico como primer plato, muy sabroso y refrescante.
Mi receta posiblemente, no coincidirá con la suya y es que cada uno le damos nuestro toque personal, adaptándola a nuestros gustos, de cualquier forma las dos están muy buenas.

INGREDIENTES

-Pepinos

-Yogur natural
-Aceite
-Un toque de pimienta blanca


-Menta o hierbabuena


-Sal
No pongo cantidades, porque dependerá un poco del gusto de cada uno, que sabor quiere destacar, pero por deciros una proporción de los ingredientes básicos, serían 3 pepinos medianos por yogur. De menta o hierbabuena, dependerá de cada uno, pero no quedaros cortos, se tiene que notar bastante.

PREPARACIÓN

Lavamos, pelamos y partimos los pepinos, para que cueste menos triturarlos.


Los trituramos con la batidora, añadimos el yogur (yo he utilizado yogur de cabra, me gusta más el sabor), la menta o hierbabuena, un poco picada si es fresca, si no tenemos, seca resulta igual de buena. Terminamos echando el aceite, la sal y la pimienta.
Batimos bien para que quede lo más cremosa posible.
Metemos en la nevera unas cuantas horas antes de tomarlo para que este bien fresquita y cuando llegue el momento, solo tenemos que abrir el frigo, sacarla, servir y uhmmmm… disfrutarla.



9 comentarios:

  1. Me encanta esta crema, fresquita para los calores entra muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a preparar unos chupitos para mis invitados de San Juan. Prometo contaros la reacción... ¡estoy segura de que les va a encantar! Gracias Pilar

    ResponderEliminar
  3. A mi nom es gustan los pepinos pero reconoco que esta cremita debe estare divina.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los pepinos Bertha, pero sí el melón, haz la prueba con esta fruta tan jugosa y refrescante.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola tía! Què rica estaba... Debo intentar hacerla, tal vez aquí ;) Me reconciliaste con esta receta que siempre me ha parecido tan sosa. Gracias por la receta! Un beso, tu sobri, Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, además de ser fácil y rápida, puedes hacer cantidad para tener en la nevera unos días. Seguro que cuando llegues de trabajar con todo el calorazo, te entrará muy bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Una crema y una playa como esta, es como estar en el paraiso... ¿O no?

    Nunca le agredeceremos bastante a Elisa la transmisión de este conocimiento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda, lo de nuestro agradecimiento a Elisa por el descubrimiento de la crema y por supuesto, lo de esa maravillosa playa.
      Un besazo.

      Eliminar