jueves, 16 de febrero de 2012

QUICHE DE MORCILLA

Receta ganadora en nuestro primer concurso de cocina “Casa Lar”, hecha por Chelo, muy rica y apetitosa, gusta mucho, pero a mí no me queda como a ella… claro que, para eso se llevó el premio al mejor plato salado… tengo que seguir practicando.

INGREDIENTES

- 1 morcilla de arroz
- 2 peras
- 2 puerros


- 4 huevos
- 200 cc. de nata líquida
- 100 gr. de queso rallado
- 2 c/s de  piñones
- 2 c/s de pasas de corinto (sin semillas)


- Pasta de hojaldre o brisa

PREPARACIÓN
Se deshace la morcilla (sin piel) en una sartén, sin aceite. Se cortan las dos peras en dados y se añaden a la morcilla hasta formar una pasta homogénea.
Apartamos del fuego.
Con un poco de aceite en la sartén se rehogan los dos puerros y se añaden los piñones y las pasas, rehogamos todo junto un rato.
Se baten los huevos y mezclamos con la nata y el queso. A esta mezcla se añaden los puerros rehogados con las pasas y piñones.
Salpimentar al gusto.
Previamente se habrá precalentado el horno para la pasta, a 200ºC.
La horneamos 10 o 15 minutos, sola,  antes de  añadirle la mezcla. Le ponemos encima el papel que trae de envoltorio y unos garbanzos para que hagan peso, habiéndola pinchado antes con un tenedor para que no haga bolsas. Yo la debí de pinchar poco, porque subió y subió, hasta con los ingredientes de la quiche.
Sacamos la pasta del horno y echamos la mezcla sobre la misma. 
Adornamos con la pasta de pera y morcilla (con líneas rectas que se cruzan, formamos  un dibujo como  de tablero).
Se hornea todo a 200ºC una media hora, controlando por si necesita un poco más de tiempo. Con un cuchillo pinchamos y observamos.


Como podéis observar, inflada y sin forma de tablero, nada de lo que supuestamente tenía que ser, no me imitéis por favor.
Pero al sacarla del horno, como era de esperar, bajó...


Menos mal que, a pesar del aspecto, estaba rica y a nuestros invitados, ese día Virginia y Manolo, les gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario