miércoles, 9 de febrero de 2011

SOPA DE PESCADO DE MAMÁ


Esta primera receta, es de mi madre, uno de sus clásicos, desde que nacieron mis sobrinos, a quienes les encantaba y que nunca a nadie, ni pequeños, ni mayores, dejó insatisfecho.
Afortunadamente puedo comenzar por ella, porque tengo la suerte de tenerla escrita de su puño y letra... se la escribió a mi cuñada Corinne, para que pudiera hacérsela a los niños, sus nietos y gracias a eso, tengo la posibilidad de, ahora poder compartirla con todos vosotros.


INGREDIENTES (para 6 personas)
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/4 kg. de anillas de calamar
- 1/4 kg. de gambas
- 1/4 kg. de chirlas
- 400 grs. de pescadilla, merluza o cualquier otro pescado blanco


- 1 vaso de vino blanco
- Azafrán
 - Fideos
- Agua 1 ½ l.
- Sal

PREPARACIÓN
Se trocea la cebolla y el ajo y se pocha lentito.
  


Cuando esté medio frito, que haya cogido un poco de color, se le añade el tomate también troceado y se fríe muy lentamente.


Cuando ya esté frito, se echa la pescadilla sin piel y sin espinas en trozos pequeños para que se vaya deshaciendo, los calamares también en trozos pequeños y las gambas. Se rehoga todo bien y cuando ya esté rehogado y el pescado desmenuzado, se echa el agua, las chirlas, el azafrán, el vaso de vino blanco y se echa la sal, a gusto de cada uno.
Se pone a cocer y se tiene 10 minutos cociendo, a fuego moderado.
Para darle consistencia, se añade un poco de pasta, en este caso fideo cabellin.


Se tiene el tiempo necesario para que se cuezan los fideos y... ¡a comer!...

5 comentarios:

  1. Todas las recetas son sugerentes, pero en este momento esta es la que más me apetece. Enhorabuena por la puesta en marcha de este blog. Espero que llegue muuuuuy lejos. Uhmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que me encanta tu blog, estas fotos de los ingredientes de la sopa de pescado hacen que me apetezca esa deliciosa sopa a la 8 y media de la mañana, hora en que estoy escribiendo este comentario. Ahora que vas a pasar algún tiempo en casa podrás ofrecernos algunas receta más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar me encanta la cocina que haces, me quedó por aquí pero desde este ordenador no se que pasa que no puedo, ya lo haré desde el de mi casa a ver si me deja, de momento te añado a mi lista de blogs para poder ver las actualizaciones. Besos
    Por favor intenta quitar la verificacion de la palabra en comentarios, porque es un rollo comentar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario sobre todo en esta receta, que es tan importante para mi, por ser una de los clásicos de mi madre, tener la suerte de tenerla escrita de su puño y letra y porque esta exquisita.
      Ya he quitado, creo, la verificación de palabras.
      Si haces otro comentario, espero que ya no te salga.
      Un beso.

      Eliminar